El Pozoalbense Femenino ha iniciado ya la pretemporada de cara a afinar su preparación para un nuevo curso liguero que afronta con un equipo totalmente renovado, desde el banquillo hasta la plantilla. Tan solo cuatro jugadoras han renovado con un equipo que este año estará dirigido por Sergio Galisteo, que tendrá a Félix Ruiz como segundo entrenador, a Tomás Molero como preparador físico y a Marta Romero como fisioterapeuta. Galisteo toma las riendas de un equipo del que fue segundo entrenador la pasada temporada, aunque poco o nada tendrá que ver la plantilla de entonces con la de ahora. Lorena Jiménez, Kimberly Cruz, Alejandra López y la pozoalbense Inma Herruzo son las únicas jugadoras que han firmado su continuidad con una entidad que todavía anda perfilando la plantilla, aunque de momento ya tiene 16 jugadoras. 

A las cuatro renovaciones hay que sumar los fichajes de la portera María Gil; la defensa María García y la centrocampista Lucía Santos, ambas procedentes del Cádiz; de La Rambla llega la centrocampista Julia Plaza; mientras que del Friol gallego llega Brenda Kamille, refuerzo también para el centro del campo. Los fichajes, hasta el momento, los cierran Laura Sánchez, la mediapunta rumana Ana Manea, y las delanteras Sofía García, Sara Brundo y Bea López. Además, Miriam Díaz, hasta ahora en el segundo equipo sube y tendrá ficha con el primer equipo. Quedan por fichar un par de jugadoras ya que «tendremos una plantilla corta, de 18-19 fichas», según explicó Sergio Galisteo al término de uno de los entrenamientos del equipo. 

«Hemos buscado un bloque nuevo, aunque nos hubiera gustado renovar a alguna jugadora más, que venga con ilusión y ganas de trabajar para buscar la permanencia y luego, si se puede, soñar con algo más», apuntó el técnico del cuadro blanquillo. Respecto a las escasas renovaciones, el técnico apuntó a la compleja temporada vivida el año pasado que provocó que «muchas jugadoras se quemaran y busquen nuevos retos, es algo lógico». A este hecho hay que unir la complejidad del mercado para entender que el cierre de la plantilla se esté dilatando más de lo esperado. «La aparición de la nueva categoría ha provocado que el mercado se mueva muy poco, hay muchas diferencias económicas, y los clubes se están peleando por las mismas jugadoras. Eso provoca que haya que esperar movimientos en cascada, tenemos la base y a partir de ahí estamos trabajando», indicó Galisteo. 

Los contratiempos, sin embargo, no impiden que el nuevo Pozoalbense ya esté trabajando enfocado al modelo de juego que su técnico quiere aplicar. «Hemos buscado perfiles de jugadoras diferentes porque el modelo de juego lo va a ser, vamos a ser protagonistas con el balón, un equipo que asuma riesgos y muy comprometido sin balón. Queremos jugadoras jóvenes, intensas», apostilló el entrenador en referencia a los conceptos que quiere aplicar a su equipo. 

Una intensidad que también aplicará a la pretemporada donde el Pozoalbense se ha olvidado de equipos de inferior categoría ya que quiere «exigirse desde el inicio» para que la puesta a punto sea efectiva. Rivales de superior categoría como el Córdoba o el Granada serán los primeros test que afronte el equipo vallesano y que comenzarán esta misma semana. «Tenemos que transmitir a las jugadoras que no tenemos miedo a ningún rival, ante un equipo de superior categoría es más fácil que salgan los conceptos que estamos trabajando porque nos van a exigir», finalizó Sergio Galisteo, el encargado de moldear a este nuevo Pozoalbense de Segunda Federación.