Una joven de 23 años, natural de Pozoblanco, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por haber sufrido una agresión homófoba en una discoteca de la localidad, según ha adelantado Cordópolis y ha podido confirmar este periódico a través del propio testimonio de la joven. Los hechos ocurrieron el sábado cuando la chica salió con unos amigos y en el interior de la discoteca fue agredida por otro joven. La chica, que prefiere mantenerse en el anonimato, denunció ante la Guardia Civil que tras ser agredida el autor de la agresión le dijo: «Esto por mujer y bollera». 

La joven ha contado a este periódico que el denunciado empezó a increparle en una zona de la discoteca cercana al patio de la misma, sin que pueda recordar con exactitud lo que le dijo porque «hay partes como que las he borrado de mi mente». «Empezó a darme empujoncitos, me defendí y le dije que parara», pero en ese momento recibió un golpe más fuerte que provocó que cayera de espaldas al suelo. Lo que sí recuerda con nitidez es que tras ese golpe llegó la frase que hace que hable de una agresión homófoba, tal y como recoge la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico. 

Posteriormente, intervino la seguridad del local que se llevó a la joven al patio para intentar tranquilizarla ante el estado de ansiedad que presentaba. «No pudieron echarle porque yo no dije quién era, estaba en shock en ese momento, pero posteriormente sí he recibido el apoyo de los propietarios de la discoteca, que se han puesto en contacto conmigo, al igual que instituciones y muchas personas para mostrarme su apoyo», relata. 

Al día siguiente de la agresión, la joven acudió a la consulta médica donde fue atendida por la crisis de ansiedad que presentaba y también interpuso la correspondiente denuncia. Además, ayer lunes tuvo que acudir de nuevo al Hospital de Pozoblanco al encontrarse peor físicamente siendo diagnosticada de una cervicalgia, una contractura muscular cervical bilateral que le obligará a llevar collarín al menos una semana, según recoge el parte de lesiones aportado por la chica. Además, la joven relata que «estoy a la espera de poder acudir a un psicólogo porque me cuesta dormir». 

También va hacia delante con la denuncia porque «no podemos echarnos atrás, yo voy con la cabeza bien alta porque no he hecho nada, el foco hay que ponerlo en quien agrede, en quien mantiene estos discursos de odio. Muchas personas ya no se podrán defender, pero yo sí y por eso voy a seguir con la denuncia porque no podemos consentir que pasen estas cosas». Ahora espera avances en la investigación y que la justicia haga su trabajo. 

Reacciones

Tras conocerse la denuncia, la dirección provincial de IU Córdoba y el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de IU Córdoba han mostrado su «total y contundente rechazo» a la «agresión sexista y homófoba» sufrida en la noche del pasado sábado por una joven de 23 años en la localidad de Pozoblanco, a la que han trasladado su «solidaridad y apoyo».