El próximo jueves 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el cáncer de mama y la Asociación Española contra el cáncer en Pozoblanco ha preparado una serie de actividades que culminará con una marcha rosa. Una iniciativa que no tiene otra fin que concienciar a la población de la importancia de la prevención y diagnóstico precoz ante este tipo de cáncer. 

La marcha comenzará a las 20:00 horas en el Paseo Marcos Redondo y bajará por la calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento de la localidad, donde se leerá un manifiesto. Antes, se realizará un baile por el alumnado del instituto Antonio María Calero en colaboración con alumnado del colegio Salesiano. 

No se acabarán ahí las actividades ya que por la mañana, y como viene siendo habitual, la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer pondrá mesas informativas para ahondar en la necesidad de prevención. Dichas mesas se instalarán en diferentes zonas de la localidad, concretamente, en la calle Real, la calle Mayor, la Caseta de la Juventud y en las inmediaciones del mercadillo. 

Durante todo el día se repartirán lazos rosas y folletos informativos para seguir en ese trabajo que bien haciendo la Junta Local de concienciación a la sociedad.