Llegadas las doce de la mañana comenzaba la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y la candidata de Unidad Popular-IU por Córdoba, Antonia Parrado, visitó la comarca de Los Pedroches el día antes de que arrancara dicho periodo. Parrado se presentó en Pozoblanco como la «única» alternativa de izquierdas y como la voz de «las clases más desfavorecidas». La candidata al Congreso, elegida en primarias, lanzó en una comparencia ante los medios un llamada a la ciudadanía a «participar porque nuestros problemas no se van a solucionar con gobiernos del PP y PSOE».

Parrado apostó por la necesidad de dejar a un lado la campaña planteada por los grandes medios de comunicación, donde su candidatura apenas tiene presencia, y «leer los programas electorales y las propuestas en materia de empleo, servicios sociales o o en materia fiscal». «Nosotros apostamos por un modelo nuevo de país, con un nuevo modelo productivo y esta situación tiene solución con políticas de izquierdas», finalizó.

La candidata, que también estuvo en Hinojosa del Duque, estuvo acompañada por el secretario provincial de la organización en Córdoba, Sebastián Pérez, y por su homólogo en la comarca, Miguel Calero. Este último, criticó fuertemente las políticas agroalimentarias de los partidos que se posicionan a favor del Tratado Internacional de Libre Comercio porque «será la puntilla para un sector que es la base de nuestra economía». Calero reiteró la necesidad de que se escuchen otras voces en el Congreso que entiendan la realidad de Los Pedroches y que trabajen porque las viejas promesas en materia de comunicaciones se hagan realidad, encabezadas por la autovía y por la optimización de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba.

Calero se sumó a las críticas de Parrado sobre la cobertura mediática de la campaña electoral por «no respetar la Ley Electoral e incluir a debates a formaciones sin representación y obviar a quien sí la tenemos». Por su parte, Sebastián Pérez destacó que «estamos en un lugar que representa lo que viene pasando en los últimos años en este país: desempleo, olvido de las administraciones públicas y desigualdad» y puntualizó que «nosotros sí planteamos propuestas reales en relación a problemas reales, algo que no se debate con esta vorágine mediática que ha en torno a estas elecciones».