La huelga de hambre que realizaron cuatro miembros de la plataforma ‘Unidos por el agua’ permitió que el problema del agua en Los Pedroches y el Guadiato se conociera en lugares donde esta situación era desconocida. Entre quienes conocieron esta problemática se encuentra una empresa alemana afincada en España, la Fundación Monte Mediterráneo, Dehesa San Francisco.

Tras conocer esa situación, la fundación donó a la plataforma 400 litros de agua que ahora ha sido repartida entre diferentes residencias de mayores de las comarcas y en los trece centros educativos que se sumaron a la carta a los Reyes Magos que molestó en Educación. Ayer mismo finalizo este reparto, mientras que la plataforma continúa con su actividad. 

En este sentido, el viernes 19 de enero se celebrará una asamblea abierta donde la plataforma analizará los últimos movimientos realizados, reuniones y acciones. La reunión tendrá lugar a las 19:30 horas en el IES Los Pedroches y también permitirá hablar de las acciones futuras.