La zona alta de la calle Mayor cambiará su aspecto en los próximos meses con la instalación de entoldados con plantas enredaderas, microclima, punto Wifi y conectores USB que tienen como último fin promocionar el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco. La actuación, que está prevista que ejecute antes del mes de junio, se realizará sobre el margen derecho de subida de dicha calle desde la intersección con la calle Demetrio Bautista hasta el final de la misma por ser la acera con más anchura.

El concejal de Comercio, Pedro García, ha indicado que “esta actuación se ubica en la zona de la calle Mayor con mayor amplitud de acerado, ya que la instalación proyectada ocupa una zona de 22 metros de largo, con la que se pretende fomentar y favorecer al comercio local mediante la mejora del entorno de una de las calles más comerciales, promoviendo así un nuevo espacio de comodidad para los potenciales clientes, a la vez que engalanarla zona con un espacio que ofrecerá un microclima único durante los meses estivales”. Además, el nuevo espacio contará con punto Wifi y con conectores USB para la carga de móviles de los viandantes y clientes del comercio local.

García ha recordado que este proyecto ha sido financiado al cien por cien por las subvenciones concedidas desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que ponen a disposición tanto de los centros comerciales abiertos, como de los ayuntamientos que cuentan con ellos en sus localidades. El proyecto definitivo fue aprobado en la última Junta de Gobierno Local, por lo que el siguiente paso es la redacción del pliego de condiciones, su licitación y ejecución, que debe estar finalizada para el mes de junio. Esta misma ayuda fue solicitada en la edición anterior para la ubicación de la señalética que informa de los distintos servicios, comercios y zonas que se incluyen en el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco.