Villanueva de Córdoba acoge mañana jueves 17 de mayo un encuentro en el que participarán unos 350 mayores organizado por Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba y por los ayuntamientos de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Conquista, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba. La cita se enmarca en el Programa de Participación Social del Mayor y tendrá lugar en el Teatro Municipal y en los Salones La Cañada.

La concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Amparo Porcuna, ha señalado que el objetivo de esta actividad reside en establecer entre los mayores un punto de encuentro donde intercambiar experiencias, fomentar la cultura, el ocio y el tiempo libre, disfrutar de actividades culturales, entre otros fines. Para ello, a lo largo de la tarde los mayores podrán disfrutar de teatro, actuaciones musicales y baile, todo ello adaptado a sus gustos y preferencias, según ha expresado la concejala.

El programa contempla un espectáculo teatral a cargo del grupo “La Trastienda Teatro” que escenificará “El muerto más disputado y otras farsas en verso”, una cena y un gran baile con una orquesta.