En el seno de un curso de formación para mejorar la atención a personas con discapacidad impartido en el Área Sanitaria Norte salieron a relucir las dificultades de accesibilidad que esas personas tienen tanto en el Hospital como en el Centro de Salud. A pesar de la buena señalización, según los usuarios, existente en ambos centros, durante el curso se detectó que las personas con discapacidad no siempre entienden ese lenguaje. Tocó entonces pensar en soluciones.

La idea pasó por la realización de unos pictogramas que se colocarán al lado de esa señalización y que han sido realizados por usuarios de Prode. Los pictogramas han sido presentados hoy por el gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Juan Espinar, y el presidente de Prode, Blas García, que han estado acompañados por Rafael Rodríguez y uno de los encargados de realizar estos pictogramas, Jesús Fernández.

En su intervención, Fernández ha agradecido esta oportunidad porque «trabajar en un proyecto así nos hace sentir realizados y útiles». En esa misma línea se ha expresado García que ha apuntado que iniciativas de este tipo «ponen en valor las capacidades de personas que viven con la etiqueta de la discapacidad», además de tender puentes para la colaboración entre entidades privadas y la administración pública.

Por su parte, Juan Espinar ha ofrecido el apoyo del Área Sanitaria Norte a todas aquellas actividades e iniciativas que vayan encaminadas a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y ha manifestado que espera que esto sea un inicio y que se pueda ampliar.