El reparto de las subvenciones de deportes no ha dejado a todos los colectivos de Pozoblanco. Como suele pasar en este tipo de cosas, nunca llueve a gusto de todos lo que ha conllevado que tres colectivos presenten alegaciones. Así, tanto el Club Deportivo Pozoblanco, el Club Tenis Pozoblanco como el Club Promesas de Baloncesto han hecho valer el periodo para presentar alegaciones y han registrado documentos pidiendo al menos una revisión de las mismas.

En el caso de los dos últimos clubes, su pérdida con respecto al año anterior es la más destacada sobrepasando los 5.000 euros, siendo menor la pérdida según las cantidades oficiales la del equipo de fútbol. Entre las alegaciones presentadas, los clubes han expuesto la falta de conocimiento de la valoración y baremación de los criterios. Es decir, los criterios que se presentaban junto a las bases no venían con la puntuación con la que iba a ser valorado cada uno de ellos.

Ahora, desde las concejalía de Deportes se tiene que llevar a cabo la resolución de esas alegaciones -podría ser hoy mismo- y valorar si son tenidas en cuenta para determinar las cuantías finales que se adjudican a cada colectivo y que podrían no variar mucho. Lo que está claro es que el proceso de alegaciones dilata en el tiempo aún más la adjudicación definitiva y, por tanto, la fecha en la que los colectivos podrán percibir sus cuantías económicas.