Dos Torres, El Viso y Pozoblanco han sido los municipios elegidos por un timador que perpetró hace unas semanas varios timos en empresas y administraciones de estas localidades de la comarca de Los Pedroches. El supuesto delincuente actuó con tres o cuatro días de diferencia entre timo y timo siguiendo siempre el mismo patrón, el mismo que había llevado a cabo también en otro municipio de la provincia, Priego de Córdoba.

El ‘modus operandi’ del supuesto timador era pagar con un billete, normalmente de 100 euros, y al recibir el cambio comenzar a embaucar al personal del establecimiento, llegando incluso a sustraer hasta 150 euros. En algunos casos, el varón también actuó con la ayuda de un cómplice que le esperaba en el vehículo con el que se marcha del lugar de los hechos antes de que los timados pudieran reaccionar.

Las denuncias presentadas por las víctimas han permitido que la labor de la Guardia Civil surta efecto y el supuesto timador ya ha sido localizado, siendo reconocido por algunas de las personas timadas. En esta labor, también han ayudado las cámaras de seguridad de algunas de las empresas, así como los detalles aportados por las víctimas. Según ha podido saber hoyaldia.com, el supuesto delincuente cuenta con antecedentes penales.