El Pozoblanco no se encontró durante muchos minutos pero acabó por enderezar un partido que tenía muy cuesta abajo a base de pundonor y de arreones. El Xerez encontró demasiado premio tras transformar un penalti y conseguir el segundo de la tarde en una jugada donde Iván Aguilar fue más listo y rápido que la defensa local, pero los de Mario Rojas no bajaron los brazos y encontraron su recompensa y del 0-2 se pasó a un 3-2 más que importante para los pozoalbenses con goles de Juanjo, Fran y Valentín, éste último de penalti. Emoción concentrada en veinte minutos de juego y el Pozoblanco que sigue cumpliendo en su feudo y que perderá a Silva para su próximo encuentro, expulsado junto a Mario Rojas.

La primera parte, en el cómputo general, se jugó más en el campo del cuadro local al que le costó echar el balón al suelo y buscar sus opciones hilando jugadas que pusieran en aprietos a su rival. Tampoco hizo mucho un Xerez que se mostró algo más seguro y contundente que su rival pero sin inquietar en exceso a Vicente Calonge. El cuadro de Mario Rojas volvió a recurrir a las jugadas a balón parado, un recurso que le viene dando buenos resultados, para conseguir adelantarse. Fue cumplido el cuarto de hora de juego con una falta botada por Alberto Fernández que el cancerbero del cuadro gaditano, Javi Muñoz, no detuvo sin que en el rechace fuera aprovechado por el Pozoblanco.

Sin hacer grandes alardes y méritos, los hombres de Antonio Racero «Puma» encontraron la mejor ocasión para adelantarse cuando tras una internada en el área Carlos Javier Bejarano derribó a un jugador del Xerez claramente. Un penalti que no dudó en señalar el colegiado de la contienda y al que tampoco le tembló la pierna desde los once metros fue al capitán Iván Aguilar que transformó la pena máxima consiguiendo el 0-1. De nuevo, le tocó al Pozoblanco jugar para remontar un resultado adverso.

Pero a diferencia de lo que ocurrió en otras ocasiones, esa reacción no se produjo en los minutos siguientes al gol recibido en contra. Eso si, los locales tuvieron el empate en una jugada de estrategia a la salida de un córner botada por Alberto Fernández casi medido a la cabeza de Valentín, que la echó fuera por muy poco. En el 41, el Pozoblanco se pudo quedar con un hombre menos ya que el árbitro perdonó la segunda amarilla a Carlos Javier en una falta en una contra del cuadro gaditano.

Arriesgar para volver a meterse en el partido

Nueve minutos de la segunda parte hicieron falta para que Mario Rojas introdujera su primer cambio, lo hizo sentando a Paleta y dando entrada a Alfonso. También en los primeros minutos de esta segunda los visitantes tuvieron una buena oportunidad para conseguir el segundo tanto con un balón que puso el autor del único gol de la tarde para Melo que esperaba un esférico que Carlos Javier Bejarano salvó cuando Vicente Calonge ya había sido superado. No perdonó a la segunda que tuvo cuando le ganó la espalda a Molero y se marchó del defensa para disparar un tiro ajustado al palo que acabó en el fondo de la portería defendida por Calonge.

La reacción pozoalbense siguió la misma línea, con Alberto Fernández intentando sorprender con acciones a balón parado en los que esta vez no tuvo suerte. Mientras, el técnico local decidió arriesgar y dejó una defensa de tres para adelantar la posición de Fran e intentar ir a la desesperada a por un gol que volviese a meter a los suyos en la contienda. Y el tanto llegó con un golazo de Juanjo que tras una galopada por la banda derecha acabó convirtiendo un auténtico golazo en lo que pareció un centro. Había de nuevo partido con un Pozoblanco mucho más animado y que disputó Álex Gil, que salió en sustitución de David Carmona.

Le salió bien la jugada al entrenador de los blanquillos que vio cuando restaban diez minutos para la conclusión de la contienda como los suyos empataron con otro golazo de Fran. De nuevo la jugada nació en Juanjo y su centro fue rechazado para que Fran desde la frontal del área se sacara un ajustado disparo que superó a Javi Muñoz en un empate que abrió otro partido en el que los dos equipos vieron como sus entrenadores lo acabaron en el túnel de vestuarios. Allí también se marchó el capitán del Xerez, Iván Aguilar, que vio la segunda amarilla a cinco minutos para el final.

Final de infarto

Cinco minutos que fueron de infarto y en los que el Pozoblanco dio un paso más con un gol que le dio tres puntos importantísimos. El tanto de la victoria llegó en el 90 cuando Álex Gil fue derribado dentro del área claramente y Valentín transformó desde los once metros para culminar una remontada por la que el Pozoblanco trabajó. Como viene siendo habitual el tiempo de prolongación se hizo eterno pero los tres puntos se quedaron en el casillero de los blanquillos.

FICHA TÉCNICA: 

3.- C.D. POZOBLANCO: Vicente Calonge, Carlos Javier, Fran, Molero, Ángel, Alberto Fernández, Juanjo, Valentín, Paleta (Alfonso, m. 54), David Carmona (Álex Gil, m. 70) y Silva.

2.- XEREZ C.D.: Javi Muñoz, Dani Albacete, Curro Pérez (Nico, m. 85), Ismael, Jairo, Chirri (Yepes, m. 75), Toni Seoane, Curro Sánchez, Melo, Vito e Iván Aguilar.

ÁRBITRO: Bustos Hidalgo, de Linares. Amarilla a los locales Alberto Fernández, Carlos Javier Bejarano, Fran, Molero, Paleta, Valentín y Calonge; y a los visitantes Curro Sánchez, Dani Albacete y Nico. Expulsó al locala Silva; y al visitante Iván Aguilar por doble amarilla. Expulsó al entrenador del Pozoblanco, Mario Rojas y al entrenador del Xerez, Antonio Racero, «Puma».

GOLES: 0-1, m. 25: Iván Aguilar (d.p). 0-2, m. 59: Iván Aguilar. 1-2, m. 70: Juanjo. 2-2, m. 80: Fran. 3-2, m. 90: Valentín (d.p).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.