El Día Internacional de la Mujer llegará este año de la mano de la huelga feminista convocada en muchos países del mundo con el objetivo de visibilizar la lucha por la plena igualdad entre hombres y mujeres en los diferentes planos de la vida. En el caso de Pozoblanco, la huelga llegará como en otras muchas partes con una manifestación que ha sido convocada por la Asociación de Mujeres Ventana Abierta.

Así, quienes quieran sumarse a esta manifestación podrán acudir a la concentración-cacerolada que está prevista para las seis de la tarde en la Avenida Villanueva de Córdoba. Dos horas después, tendrá lugar una manifestación que saldrá desde el Paseo Marcos Redondo y que se dirigirá hasta la puerta del Ayuntamiento bajo el lema «Porque nos sobran los motivos».

La huelga feminista nace «para hacer ver a la sociedad y a los gobiernos que sin el trabajo femenino, renumerado o no remunerado, nada funciona» y entre los motivos esgrimidos para secundar esta iniciativa aparecen la diferencia salarial entre hombres y mujeres, el rol en los trabajos domésticos con un papel predominante de la mujer o la lucha contra la violencia de género.