La fase de ascenso a Segunda Nacional vivió ayer uno de esos partidos que hacen afición y fue protagonizado por el Pozoalbense Femenino. Tras caer 3-0 ante el Betis en el partido de ida, pocos esperaban que las de Alberto Dueñas pudieran darle la vuelta a ese resultado adverso. Pero todo lo contrario, las pozoalbenses cuajaron un gran partido, remontaron y en una tanda de penalties de infarto consiguieron doblegar al cuadro sevillano. Ahora espera el C.D. Cultural Asako granadino que ganó al Cádiz.

Con un buen ambiente, el Pozoalbense Femenino se plantó ante su afición convencido de poder remontar la eliminatoria. El primer gol llegó en el minuto 17 de juego con un tanto en propia puerta de María Gil. Antes de que se cumpliese la media hora de juego, María del Mar puso la remontada a tiro consiguiendo el 2-0.

Se vio un partido totalmente diferente al vivido en Sevilla donde las pozoalbenses no dieron muestras de su potencial. El empuje continuó en la segunda parte y Juana Torres hizo el 3-0 que ponía el resultado global de la eliminatoria 3-3. Con este resultado ambos equipos afrontaron una prórroga donde el marcador no se movió por lo que los lanzamientos desde los once metros decidieron el resultado final. Ahí estuvo más acertado el Pozoalbense Femenino y con un resultado de 4-3 certificó su pase a la siguiente fase.