El Ayuntamiento de Villaralto ha confirmado el segundo positivo por Covid-19 en la localidad después de que el pasado viernes se conociera el primer positivo desde el inicio de la pandemia. En un bando firmado por el alcalde de la localidad, Ángel Moreno, se especifica esta realidad además de informar sobre algunas cuestiones relacionadas con este tema como los test que se van a realizar a los trabajadores del Ayuntamiento para «garantizar el pleno funcionamiento de los servicios municipales». 

Así, en el bando se recoge que desde hace días se ha ordenado la realización de pruebas Covid-19 entre el personal, y el reparto de equipos de protección individual para la seguridad de las personas usuarias y del personal trabajador, además de reforzar los protocolos de seguridad en la Residencia y en el Servicio de Ayuda a Domicilio. «Para esto hemos estado coordinados en todo momento con las autoridades sanitarias, manteniéndose en sus puestos de trabajo solo aquellas personas cuyo resultado en las pruebas ha sido negativo y siempre con la autorización sanitaria correspondiente», se indica. 

El bando no queda ahí ya que el primer edil solicita que antes del inicio de las clases se reduzca la movilidad a lo «estrictamente necesario» y se eviten desplazamientos innecesarios, además de «rogar» que «intentéis no recibir visitas desde el exterior para que en el plazo de 10 o 12 días hayamos reducido drásticamente las posibilidades de contagio dentro de nuestro pueblo». Petición que se hace extensible a los familiares de las personas residentes en la residencia municipal. 

Por último, se lanza un mensaje a los negocios a los que se les pide que «hagan un esfuerzo por respetar el aforo, requieran a sus clientes el uso de mascarilla obligatoriamente y mantengan la distancia social recomendada, además de usar los desinfectantes de manos que se les han suministrado, para lo cual no tendrán problemas de abastecimiento».