Pozoblanco se volverá a teñir de blanco y rojo gracias a los voluntarios de Cruz Roja que celebrará el Día de la Banderita el próximo día 1 de noviembre. Los voluntarios estarán situados en la puerta del cementerio de la localidad, aprovechando la asistencia en el día de Todos los Santos, buscando la complicidad de la ciudadanía para recaudar fondos que permitan ayudar a financiar parte de los proyectos que se vienen realizando en Pozoblanco y en localidades del ámbito. Desde Cruz Roja se recuerda que el Día de la Banderita es una cita solidaria con más de cien años de historia con la que «se ha logrado ayudar a familias con niños y niñas, que son aún más vulnerables».

Una actividad que desde Cruz Roja se realiza lanzando un mensaje claro a la población, «necesitamos tu Sí para que miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solo o diferentes por su vulnerabilidad». Por ello, se hace hincapié en que al colaborar con el Día de la Banderita se dice sí a la entrega de material escolar, a dar clases de refuerzo, a facilitar becas comedor, animación hospitalario, apoyo psicosocial, o buscar y acompañar a familias de acogida, es decir, «estás diciendo sí a facilitar un futuro mejor a la infancia y a la juventud que más lo necesita», recalca Cruz Roja.

A pesar de que estamos atravesando una coyuntura complicado a nivel económica, el presidente de Cruz Roja de Pozoblanco, José Antonio Castillo, asegura que “la localidad pozoalbense es muy solidaria y siempre ha respondido de manera muy positiva frente a las llamadas humanitarias”.