Visto lo visto y pasadas las elecciones, hay que dar la enhorabuena al ganador como buen demócrata. Una vez pasadas toca ir a por las siguientes, las municipales, con lo que ello conlleva, más gasto público y derroche, pero como el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, nos tendremos que acordar cuando llegue el día y termine la fiesta para volver a recordar palabras como, déficit público, prima de riesgo, rescate, me suenan de algo esas palabrejas que antes y no hace mucho abrían todos los telediarios.

La izquierda en este país y sobre todo en Andalucía ha aplicado “cloroformo y anestesia” durante décadas, esa izquierda que reparte carnets de demócrata y al contrario lo considera otra cosa, comprando voluntades y estómagos agradecidos. 40 años de sostenimiento en Andalucía sin esa red clientelar, sería imposible: Faffe, Cursos de Formación, Idea, etc. 

Bajando a lo local apreciamos como se cumple lo indicado y estamos en las mismas, veo cierto nerviosismo en cierta “atrevida ignorancia” con la entrada de un partido que a todas luces defiende a su país y sus ciudadanos, por supuesto es un partido de derechas, esa cierta “atrevida ignorancia progre y comunista” creen que ellos mismos son los repartidores y valedores de carnets que autorizan a la superioridad democrática y que ven en Vox como al demonio con cuernos y rabo, pero les refrescaré y daré una breve pincelada a esa atrevida ignorancia qué son las políticas de izquierdas comunistas  y lo que han supuesto en la historia. Sabrán lo que es el “gulag” las “checas” e ídolos y políticas que han provocado más de 100 millones de muertos en la historia humana, desde Stalin, Lenin, Mao, y los recientes hermanos Castro y nuestro amigo autobusero Maduro, que digo yo, que si tanta envidian tienen de ese tipo de políticas no se pillan allí un airbnb durante unos meses y disfrutan en Venezuela, Bolivia, China, ….. o mejor se van una temporada a trabajar allí ya que supongo serán mejores condiciones laborales y económicas que estos malvados países capitalistas.

Vox no es un ave de paso, sino que ha venido para quedarse y ocupar ese espacio que el PP ha dejado a su derecha y que representa todos esos valores que recibimos, unidad de España, defensa de la familia, defensa de la propiedad privada, defensa de nuestras tradiciones. Y aunque parezca que en muchos momentos están pasados de moda, nada más lejos de la realidad. Siempre quedará un número de personas que los defenderán contra viento y marea, esta es la esencia de ser y de pensar de Vox.

Desde la humildad creo que hay que gastar más huella dactilar y retina para entender qué ha sucedido en la Historia, en fin es lo que hay en la atrevida ignorancia.