Las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca de Los Pedroches (ADECO) han sido seguidas atentamente por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, que ha querido responder posteriormente. García ha hecho hincapié en el momento «inapropiado» del escrito emitido por ADECO pero ha ido aún más allá al afirmar que el posicionamiento manifestado por la asociación es el de su presidente al que ha invitado a mirar por sus asociados y «no politizar» la asociación.

Así las cosas, el concejal pozoalbense ha indicado que «no entendemos cómo no se hizo el comunicado antes o después de la campaña, se hizo en pleno corazón de la misma y me pregunto que pretendía con esas afirmaciones». García se acoge a que «la campaña ha sido buena para la mayoría de comerciantes e industrias y el municipio ha estado a rebosar». Además, ha criticado las declaraciones de Antonio García porque «se ha basado en dos o tres empresarios, según ha dicho, y cuando representas a alguien tienes que hacer un escrito de consenso».

García ha asegurado que «yo como asociado y con muchos otros con los que he hablado no se sienten representados con ese escrito porque decía que se sentía la repercusión negativa en el comercio de Pozoblanco y en ningún momento lo vemos. Pozoblanco ha vuelto a ser el referente de Los Pedroches y creo que el posicionamiento de ADECO y de Antonio García es un posicionamiento político, se ha decantado y lo que tiene que ser es mirar por sus asociados y no politizar una asociación».

Preguntado por esa politización, el edil ha detallado que «nosotros dijimos que tal y como está conformada la Mancomunidad no es viable, hicimos un escrito que ni se han dignado a contestarnos. Nuestra intención era salirnos si seguía en esa manera de funcionar porque vemos que es inviable. Evidentemente si Antonio como presidente se sitúa en que no está de acuerdo en salirse se sitúa en el otro lado del tablero político».

Para finalizar, García ha reconocido que tanto Emiliano Pozuelo como Modesto Sánchez «quizás no estuvieron muy acertados» en sus contestaciones y ha confirmado que en la próxima Junta de Gobierno Local se tratara el tema y se le dará contestación al escrito presentado por ADECO.