La valoración de los vecinos de Los Llanos de la reunión con la delegada de Vivienda, Josefina Vioque, para abordar el tema de las viviendas del Plan 54 fue negativa. El presidente de la Asociación de Vecinos, Agustín Medrán, lo dejó claro a su salida del encuentro alegando que «no salimos satisfechos, una vez más no se aportan soluciones, no salimos contentos porque nos encontramos negativas por todos lados lo que no quiere decir que vayamos a cesar en nuestro empeño para que se ponga fin a esta situación».

Medrán explicó en declaraciones a hoyaldia.com que le entregaron a la delegada un escrito firmado por treinta empresarios ubicados en el barrio, por las asociaciones más representativas de la localidad y por el resto de las asociaciones de vecinos con el objetivo de que «nadie piense que somos cuatro o que esto es una cabezonería nuestra». «Si llega alguna medida, que no la descarto porque pienso que deberíamos haber actuado de otra forma, que nadie piense que estamos solos porque esto no es un problema de un barrio, es de todo Pozoblanco«, apuntó.

El hartazgo de los vecinos quedó una vez más en evidencia y esta situación ha provocado que se barajen actuaciones como manifestaciones ya que se entiende que «tenemos que hablar de otra manera y no en las mesas porque siempre nos vamos sin soluciones». Medrán también introdujo en sus quejas el hecho de que «sea a los propios vecinos a los que se nos piden aportar soluciones y nosotros no tenemos capacidad para solucionar un problema de esta envergadura, entendemos que son quienes tienen las competencias los que tienen que encontrar esas soluciones».

El presidente de la Asociación también habló de la propuesta de desahucios de la que ya se habló con anterioridad y «aunque nadie quiere echar a nadie, se nos dice que es trasladar el problema de un lado a otro, pero es que nuestro barrio era tranquilo hasta que crearon esta situación«. En este sentido, Medrán explicó que «la gente se está poniendo nerviosa con situaciones que se están dando que no son normales y tan sólo pedimos que los que tengan que vivir allí acepten unas normas mínimas de convivencia».

Problema de vivienda y de seguridad

En las últimas semanas también se viene hablando si estamos ante un problema de vivienda o de seguridad. En este sentido, Medrán apunto que «lo que no nos cuadra es que se reconoce que hay un problema porque no se ha actuado bien con la vivienda pero no aportan nada para resolver esa mala situación». «Estamos de acuerdo en que es un problema de seguridad, pero que antes no existía y existe a consecuencia de la vivienda. No podemos olvidarnos de este punto porque tampoco queremos que se olvide el mantenimiento de las propias viviendas y ya hay situaciones negativas a este respecto», sentenció.

De momento, la Asociación no se ha puesto un límite para avanzar y llevar a cabo iniciativas de otro tipo, aunque la junta directiva tiene claro que «los vecinos están apretando y pidiéndonos que tomemos medidas porque nosotros somos sus representantes. No nos vamos a conformar«, concluyó.