Los vecinos del barrio de «El Pilar de Los Llanos» de Pozoblanco pudieron en el día de ayer reunirse con la delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, a la que transmitieron sus inquietudes ante las situaciones de inseguridad que se vienen dando en el barrio en relación con las viviendas del Plan 54. A la reunión acudieron vecinos del barrio, así como representantes del AMPA del Colegio Ginés de Sepúlveda y miembros del equipo de gobierno y de la oposición.

Tras las reunión, la delegada explicó que los vecinos le habían trasladado un problema del que ya era conocedora y que catalogó como «importante» para Pozoblanco. «Quería escuchar a los vecinos y explicarles las soluciones que desde la Junta de Andalucía podemos poner y que estarán siempre dentro de la legalidad porque nosotros podemos llegar hasta donde la ley nos lo permite», apuntó Vioque. La responsable de la delegación de Vivienda dejó claro que esas soluciones pasan por «exigir a los inquilinos que estén al día con la deuda y de lo contrario acudir a los tribunales».

Una solución que entendió que podía no satisfacer a los vecinos que «entiendo que esperaran una respuesta rápida e inmediata, pero estamos trabajado sobre este tema y espero que en un periodo no muy largo podamos ver los resultados». Finalmente, Josefina Vioque indicó que «mi compromiso es que haremos lo que esté en nuestra mano para restablecer el orden y la convivencia«.

Esta reunión con los vecinos llegó después de la que el pasado 5 de febrero se celebró entre la propia Vioque, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, entendiendo que al problema de las viviendas se une el de la seguridad. En este sentido, el primer edil pozoalbense apuntó que el compromiso realizado desde la Subdelgación iba encaminado a «intentar aumentar la presión en la zona porque de sobra es sabido que en esas viviendas se constituyen actuaciones de índole delictivo». Sin embargo, Pozuelo alegó que «la verdad es que no hemos visto mucho a día de hoy pero esperamos que se cumpla ese compromiso y nos ayuden porque nosotros con los efectivos de la Policía Local no podemos tomar medidas de mayor envergadura».