El mundo del teatro parece estar de moda en Pozoblanco a tener del incremento de grupos aficionados que apuestan por este género. En la noche de ayer comenzó la andadura oficial de otro grupo que pretende entrar en escena en las tablas, La Trastienda Teatro. De la mano de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco surge esta nueva asociación de la que ayer se firmó el acta fundacional.

Una vez concluido el trabajo en el seno de Escuela, el camino que van a seguir algunos de estos alumnos se encuadra en esta nueva asociación teatral. La idea del grupo es la de seguir en la línea aprendida pero también la de aportar elementos que le permitan diferenciarse de los grupos que hay en la actualidad en Pozoblanco.

Respecto al nombre elegido, la agrupación indica que su origen se remonta a los ratos que sus integrantes disfrutaban después de los ensayos, un rato que denominaron «la trastienda». «Han sido tantos los momentos que hemos vivido en la trastienda que no podíamos llamarnos de otra forma», aseguran.