El Club Deportivo Pozoblanco cerró su temporada en una décima posición, empatado a puntos con el octavo, que permitió cumplir con los objetivos marcados al inicio de la campaña liguera: la permanencia y mejorar los números del año pasado. Días después de poner el colofón a la temporada 22/23, el técnico de los pozoalbenses, Antonio Jesús Cobos, hace balance de lo que ha dado de sí un nuevo curso liguero. 

«La sensación general, unos días después de haber terminado la competición, es buena porque hemos conseguido el principal objetivo que nos planteamos al inicio, que era conseguir la salvación», explicó el técnico. Además, indicó que «de forma paralela, queríamos mejorar los números del año pasado y eso también lo hemos conseguido». «La salvación la hemos conseguido con cierta holgura y eso nos permitió estar peleando hasta el último minuto por quedar en una posición, digamos, de la zona alta. Intentar conseguir esa séptima plaza que daba para jugar la Copa RFAF y aunque no lo conseguimos, la sensación que hay dentro del equipo y del club, sobre todo conforme pasan los días, es bastante buena«, narró Cobos. 

En la parte negativa del equipo a lo largo de la temporada, el preparador destaca «la poca cifra de goles a favor que hemos conseguido«. «Eso ha sido una constante a lo largo de toda la temporada y creemos que no nos ha permitido luchar por otras cosas, aunque luego la competición siempre te coloca donde te mereces», expuso. Con todo, a pesar de «ese debe» Cobos destacó que «el equipo ha competido en todos los sitios y ha hecho buenos partidos. Hemos sido conscientes de que nos costaba hacer goles y, a pesar de eso, hemos sacado muchos puntos».

Respecto a si el equipo podía aspirar a algo más, Cobos deja en el aire esa posibilidad por «la estructura que tenemos». Eso sí, dejó claro que «como deportistas y siendo humildes creo que tenemos que ser ambiciosos y nos hubiese gustado quedar un poco más arriba». No recrimina nada porque «lo hemos peleado y creo que lo hemos tenido en la mano«. «Hablar de justicia en el fútbol es un poco atrevido, soy de los que dicen que la competición te coloca donde te mereces, pero igual nos hubiésemos merecido estar un poquito más arriba», zanjó a este respecto. 

Tampoco tiene dudas de que la temporada recién terminada «ha sido durísima» y pone como ejemplo que en la última jornada todavía había mucho en juego. «La tónica predominante ha sido la dureza y la igualdad de la competición, pero si miras la liga, a excepción del Antoniano, los equipos que han quedado arriba son los que todos pensábamos que iban a estar arriba. Nosotros, a pesar de esa tremenda igualdad, creo que hemos competido muy bien contra todo el mundo y eso era una sensación de orgullo», detalló. 

El futuro

En lo que concierne al futuro, Cobos dejó claro que «ahora se intenta descansar, desconectar del equipo, aunque no del fútbol» y avanzó que «la idea del club es hacer una evaluación de lo que ha sido la temporada con la intención de mejorar cosas con respecto al futuro«. «Estamos en ese proceso, después supongo que se empezarán a concretar cosas para el año que viene y a ese proceso se le empezarán a poner nombres», explicó para incidir en que lo importante es hacer una «evaluación final» que permita aplicar mejoras en el futuro para que «el club siga su camino, haciendo historia y mejorado en todo lo que pueda».