Con la llegada de Rafa Carrasco al banquillo del Club Deportivo Pozoblanco se esperaban los fichajes, algo que se está haciendo esperar debido a las complicaciones de fichar por el compromiso de jugadores con otros clubes. No obstante, se van dando pasos lentamente y hoy se ha confirmado la segunda de las incorporaciones de la ‘era Carrasco’, Antonio Sarmiento. El veterano jugador, que se había retirado este verano, descuelga las botas y tras entrenar durante estas primeras jornadas al Ciudad de Lucena ahora volverá a los terrenos de juego.

Sarmiento, de 36 años, llega al Pozoblanco después de ser destituido como entrenador del equipo lucentino, que milita también en Primera Andaluza, tras haber sumado tres puntos en las siete primeras jornadas ligueras. La derrota ante la A.D. San José dio la puntilla a un Sarmiento que ha tenido una primera experiencia como entrenador fugaz. Sin embargo, su carrera como jugador va más allá de unos pocos meses cosechando importantes logros como el ascenso a Segunda B vivido con el Lucena.

Natural de Villarrubia, el jugador se formó en las categorías inferiores del Córdoba, llegando a jugar con el primer equipo. Militante de otros clubes como el Polideportivo Ejido o la Cultural Leonesa, en 2005 aterrizó en Lucena para capitanear un equipo histórico con el que consiguió militar en Segunda B siendo uno de los pilares del equipo y logrando el primer tanto del equipo en dicha categoría. Mediocentro defensivo, Sarmiento ha estado vinculado a la entidad aracelitana diez años, viviendo su última etapa al frente del Ciudad de Lucena en el banquillo tras decir adiós a su época en activo el pasado mes de mayo.

Sin embargo, y tras su breve experiencia como entrenador, el jugador ha decidido ser parte del proyecto de Rafa Carrasco en su tercera etapa en el Pozoblanco. Sarmiento ya se ha ejercitado en la noche de hoy con sus nuevos compañeros, poniéndose a tono para el que podría ser su debut el domingo frente al Estrella San Agustín.