El pleno del Ayuntamiento de Villaralto aprobó ayer por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2021, un documento económico que asciende a  1.203.198,36 euros y en el que se ha intentado seguir la línea marcada este año con las variaciones económicas pertinentes para hacer frente a la situación de pandemia existente en la actualidad. 

Entre las cuestiones más destacadas del presupuesto aparece el incremento de la partida de protección civil ya que está prevista la puesta en funcionamiento del cuerpo de voluntarios de este servicio en la localidad. La acción social se verá incrementada con otros 20.000 euros destinadas de las partidas de fiestas populares y el Ayuntamiento incrementará la partida de trabajos realizados por otra empresas debido a la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana. 

En lo que respecta a las inversiones, que representan un 37,82 por ciento del presupuesto, se mantiene la partida de 70.000 euros para instalaciones deportivas con el objetivo de la puesta en marcha de una zona deportiva que permita la práctica de varios deportes. Además, también vienen reflejadas actuaciones de mejora en el viario público y la construcción de la Caseta Joven para «dotar al municipio de infraestructuras de ocio y tiempo libre para la población más joven», según detalló el alcalde, Ángel Moreno. Este capítulo se cierra con la inversión para la adecuación y puesta en funcionamiento de la piscina municipal. 

Además, se destacó que con cargo a los Planes Provinciales del periodo comprendido 2020-2023 se ejecutará la obra de ampliación de la residencia de mayores Isidoro Fernández con un importe que roza los 370.000 euros. En el apartado de recaudación, el Consistorio mantiene en líneas generales las previsiones del año anterior eliminando la tasa por terrazas y veladores ya que seguirá vigente la exención de pago para los hosteleros.