El Ayuntamiento de Pozoblanco pedirá, tras aprobar una moción por unanimidad, que la Diputación de Córdoba acometa el proyecto de ensanche y mejora de la carretera CO-6411 en su primer tramo, es decir, desde el núcleo urbano hasta la entrada al polígono industrial Dehesa Boyal y el acceso a Covap. La moción fue presentada por el PSOE y contó con el respaldo de todos los grupos políticos, aunque el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, quiso puntualizar que fue en julio de 2018 cuando desde el equipo de gobierno se trasladó esta inquietud a los responsables de Diputación.

La moción expuesta por la portavoz del PSOE, Auxiliadora Pozuelo, recogía una demanda que se viene haciendo desde el sector empresarial de la localidad por la mala adecuación de la citada carretera al volumen de tráfico que se viene registrando, sin olvidar unos malos accesos que han provocado algunos accidentes. El portavoz de Pe+, Emiliano Pozuelo, presentó una enmienda encaminada a solicitar no tan sólo el ensanche de la carretera y la actuación en las rotondas de acceso, sino también la eliminación de los problemas que presenta la vía como los cambios de rasante. Una enmienda que fue aceptada y que se sumó a la moción.

Lo cierto es que este es una petición para la que ya existe un proyecto por parte de Diputación que se remonta al año 2007 y que supera el millón de euros en inversión. Una vieja demanda del sector empresarial que ahora retoma de manera institucional el Ayuntamiento de la localidad.