Tras declararse el agua de Pozoblanco como no apta por exceso de carbono orgánico total (TOC por sus siglas en inglés), Aqualia, gestora del servicio municipal de agua, empezó en menos de 24 horas a suministrar agua potable en camiones cisterna a los vecinos. Después de estos primeros días de reparto, la empresa ha decidido, en base a la experiencia y sugerencias de los vecinos, adaptar los puntos y horarios de reparto a partir de mañana, sábado 22 de abril, con una nueva distribución:

  • 9:30-11:00 Calle Lucena con Paseo Marcos Redondo
  • 11:30-13:30 Calle Hilandos (frente al Recinto Ferial)
  • 9:30-13:30 Plaza de la Iglesia
  • 16:00-17:30 Calle Huelva esquina con José Márquez Ranchal
  • 18:00-19:30 Calle Río Cuzna
  • 16:00-19:30 Plaza de la Iglesia

 

De esta manera, el reparto seguirá manteniendo 5 puntos distintos de localización para dar cobertura a las distintas zonas del municipio, pero cambian los horarios. El reparto seguirá realizándose sin límite de litros por persona, dentro del sentido común, para adaptarse a las necesidades de cada hogar. A pie de cada camión seguirá prestando apoyo un trabajador de Aqualia para controlar la cadena sanitaria del suministro de agua y además poder ayudar a aquellas personas que lo necesiten con el llenado de sus garrafas.

En este sentido, en estos primeros días de reparto Aqualia ha contabilizado un consumo total de entre 18.000 y 21.000 litros de agua de los camiones cisterna cada día. Además de los vecinos que acuden a llenar envases de agua a los puntos concertados, Aqualia, fuera del horario de reparto, lleva los camiones cisterna a residencias de ancianos y hospital para llevarles también agua.