Ariel Montenegro es desde hoy nuevo técnico del primer equipo del Club Deportivo Pozoalbense Femenino de cara a la próxima temporada 2021–2022. Una vez terminada la campaña y tras concluir la etapa de Manuel Fernández en el banquillo del primer equipo, el italo-argentino ya es oficialmente su sustituto. Montenegro buscará en Pozoblanco sacarse la espina de lo sucedido en su primera experiencia en el fútbol femenino, en el Córdoba CF, al que no pudo clasificar para la fase de ascenso a Liga Iberdrola, lo que llevó a su relevo en el banquillo por Roberto Ramírez.

Antes Montenegro, de larga trayectoria como jugador en clubes como San Lorenzo de Almagro o Independiente en Argentina y Córdoba CF, Pontevedra o Hércules entre otros en España, dirigió varias temporadas al Ciudad Jardín o a las categorías inferiores blanquiverdes.

«Ariel se define como un técnico que hace ascender a los equipos que coge, tanto de categoría, como de nivel futbolístico. Tiene habilidad para gestionar grupos y resolver conflictos, liderazgo y capacidad de análisis. Como buen argentino e italiano, el buen trato al balón y la parte técnico-táctica hacen que sus equipos sean muy sólidos, con defensas muy comprometidas que le otorgan como resultado equipos con pocos goles encajados a lo largo de la temporada. Por otra parte, la circulación rápida del balón, la verticalidad y toque preciosista del balón, lo distinguen y se hace notar en sus equipos ganadores», relata la entidad en su nota oficial.

Desde el Pozoalbense se le ha dado «la más cálida bienvenida a Ariel» y se le ha deseado «el mayor de los éxitos, que también será el nuestro». Será presentado en los próximos días.