Suerte dispar para los cuatro tenistas pozoalbenses que se encuentran estos días disputando los Internacionales de Andalucía que se están jugando en Pozoblanco. La primera ronda dejó fuera a Lucía Yécora e Irene Fernández, mientras que Alejandro López y Candela Yécora pasaron a la siguiente fase tras ganar sus respectivos partidos.

Las dos victorias se obtuvieron en la matinal de hoy lunes. Abrió fuego Alejandro López midiéndose al turco Ege Topkoc que en el primer juego del partido se lesionó en un tobillo. A pesar de ello, el jugador foráneo forzó su recuperación y disputó la primera manga tras la que finalmente se retiró cuando López ganaba por un claro 6-0.

Sobre las 13:30 horas comenzó el partido de Candela Yécora que arrancó el torneo en la pista 3 frente a la ucraniana Yuliya Nekrasova. Tras unos primeros juegos de intercambios de golpes y de falta de consistencia por parte de ambas jugadoras para amarrar su saque, Yécora fue imponiendo su dominio, superando los constantes golpes altos de su rival, y ganó la primera manga por 6-4. Tras esta victoria parcial, Yécora consolidó el triunfo imponiéndose en el segundo y definitivo set por 6-2.

La jornada vespertina no dejó los mismos buenos resultados para los locales, ya que tanto Irene Fernández como Lucía Yécora no pasaron de ronda. Ambas jugaron en el primer turno de la tarde y corrieron la misma suerte y eso que Fernández estuvo muy cerca de ganar el primer set ante la italiana Flavia Monteverde. Sin embargo, con 5-4 para la española, Monteverde remontó y acabó ganando en el tie-break. La segunda manga no tuvo historia y la italiana se lo anotó por 6-1 para cerrar el partido. Menos opciones dio la francesa Lena Thomas a Lucía Yécora a la que ganó por 6-2 y 6-0.

Tras los partidos de individuales, arrancó el cuadro en dobles con la participación de los tenistas pozoalbenses.