El potente Alcobendas, que se juega el ascenso, complicado enemigo para un Pozoblanco sin José Baena

Después de salir de un momento delicado -cuatro derrotas consecutivas- con dos victorias que le han sacado del play-off de descenso, el Balonmano Pozoblanco acomete su último partido antes del descanso de Semana Santa contra el Helvetia Alcobendas. Un encuentro (sábado, Pabellón Juan Sepúlveda, 18:00 horas) realmente complicado, porque los madrileños se juegan sus opciones de ascenso directo a Asobal. Ahora mismo está a tres puntos del Servigroup Benidorm, aunque tiene un partido menos, el que jugará el Miércoles Santo contra el Barcelona B.

Sin José Baena, única baja para el partido en la actual plantilla construida sobre la marcha en las últimas semanas, el equipo pozoalbense llega ilusionado al encuentro. «Llevamos una racha de dos partidos ganados y eso hace que vayamos cogiendo confianza para este tramo de liga», explicó el entrenador vallesano, Miguel Ángel Moriana. «El equipo está bien y sabe que ahora mismo todo depende de nosotros. En el momento decisivo y en casa no se nos pueden escapar los puntos, así que este partido es inportantisimo».

Lo que pasa es que el enemigo es realmente exigente. «Alcobendas es un equipo que lleva todo el año luchando por estar en el puesto que te da el premio de subir directamente. Tiene una plantilla muy completa, con muchos recursos, por lo que me parece de los mejores equipos de la categoría».

Fuera, algunas dudas

El cuadro madrileño tiene un balance 16 victorias, un empate y 8 derrotas, con el que tiene su participación en el play-off de ascenso asegurado. Fuera de casa ha ganado a Chapela (24-25), Teucro (26-30), Ereintza (27-34), ARS (20-23) y Zarautz (28-36), empatado con Barakaldo (29-29) y perdido con Sinfín (32-24), Bordils (29-26), Barça B (35-26), Zamora (24-20), Benidorm (24-22), Octavio (31-28) y Torrelavega (34-30).

Esas derrotas cosechadas dan esperanzas a un técnico que espera «un partido muy intenso» mañana. «Ya el partido de la primera vuelta fue muy disputado, así que me imagino un partido igual porque los dos equipos nos jugamos mucho».