La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a seis menores de edad -cinco vecinos de Pozoblanco y un vecino de Alcaracejos- como supuestos autores de dos delitos de robo en vivienda, uno de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 18 de julio en el Puesto de Pozoblanco, de la sustracción de un vehículo a un vecino de la localidad. Las investigaciones iniciadas por agentes de dicho Puesto, dieron como resultado la localización del mencionado vehículo a las pocas horas de su sustracción,  comprobando in situ, que el mismo había sido utilizado con las propias llaves.

Continuando con las gestiones, al contactar nuevamente con el denunciante, se apercibió que de su vivienda le faltaban las llaves del vehículo, además de algunas  joyas familiares, que en principio no había reparado en su  sustracción.

Como resultado de la investigación, los Agentes de Pozoblanco procedieron a la detención de 6 menores de edad (de 16 y 17 años) como supuestos autores de dos delitos de robo con escalo en vivienda -habían accedido al domicilio al menos en dos ocasiones diferentes-; otro de robo y hurto de uso de vehículo a motor, y otro por delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo del permiso de conducción. Además, se logró recuperar el vehículo y parte de las joyas sustraídas del interior de la vivienda.

Los menores detenidos, vehículo, joyas recuperadas y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.