Tres ediciones lleva en marcha la Andalucía Football Cup y tres años en los que los equipos de la comarca de Los Pedroches siguen cosechando éxitos. Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición en las instalaciones de la Federación malagueña de fútbol, que acogieron decenas de partidos que acabaron con dos campeonatos y un subcampeonato para los equipos de la comarca.

Un total de siete equipos, el máximo de los que se han desplazado en las tres ediciones, representaron a Los Pedroches en un campeonato que ha dado un salto en calidad gracias a la comparecencia de muchos equipos de las capitales de provincia andaluzas. Entre los equipos de la comarca, dos alevines de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco, el Pozoalbense Femenino, un equipo prebenjamín de la Mancomunidad, otro alevín y dos equipos benjamines también de la Mancomunidad.

Los equipos que se alzaron con el primer puesto fueron el Pozoalbense Femenino y el equipo A benjamín de la Mancomunidad. Además, el conjunto prebenjamín de la Mancomunidad cayó en la final ante el Triana, mientras que el benjamín B llegó hasta semifinales. Sin duda, un fin de semana muy intenso donde los niños y niñas disfrutaron de un campeonato que se está convirtiendo en una cita fija.

Y es que además de los partidos, los equipos disfrutaron de tres días de convivencia, ya que la expedición vallesana partió hacia tierras malagueñas el viernes. El grueso de los partidos se disputó en la jornada del sábado mientras que las finales fueron el domingo ante muchos aficionados entre los que se encontraban los casi trescientos procedentes de Los Pedroches que dieron color a las gradas.