Desde hace años, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) está presente con fuerza en la sociedad con las actividades programadas a través de las instituciones públicas y colectivos. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana la campaña en torno a esta fecha que intenta visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. El Consistorio pozoalbense ha contado en esta ocasión con el alumnado de los centros educativos para idear una campaña centrada en la igualdad en el hogar. Bajo un dibujo de Mari Ángeles Márquez, del colegio salesiano, nace un eslogan que defiende «Casa Compartida, Tarea Repartida«, presentado por la alumna Inmaculada Carrillo, del IES Ricardo Delgado Vizcaíno. 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, y la concejala de Familias, Lola García, han sido las encargadas de presentar una programación que tendrá su acto institucional en el pleno extraordinario que se celebrará el lunes 9 de marzo a partir de las siete de la tarde. Sin embargo, las actividades han comenzado hoy con talleres de formacion e igualdad y talleres coeducativos. La participación de los centros educativos tendrá su extensión en charlas formativas para incentivar el deporte femenino, así como con los talleres sobre ciberviolencias en las redes sociales y talleres sobre relaciones afectivo-sexuales. 

Por otro lado, el 9 de marzo se inaugurará en la biblioteca la exposición «Igualdad de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible», de la Fundación MUSOL y un día después se inaugurará otra exposición, «Mujeres en la historia», en el Teatro «El Silo». Cerrarán las actividades un encuentro de colectivos de mujeres en el Polideportivo Municipal el sábado 14 de marzo, un taller sobre plantas autóctonas y aromáticas y el taller Coro Musical de Pozoblanco con inscripciones abiertas desde el pasado 2 de marzo.