• El centro ha recibido 32 preinscripciones en el proceso de escolarización por lo que desde el AMPA se pide el desdoble correspondiente

 

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco retomará la próxima semana las movilizaciones a las puertas del centro educativo para solicitar a la delegación de Educación que se pronuncie sobre la segunda línea de Infantil de 3 años. Hay que recordar que la supresión de una de las dos líneas se conoció cuando se abrió el proceso de escolarización y que, de momento, no se ha recibido respuesta a ninguno de los escritos formulados desde el AMPA, según se asegura desde el colectivo de madres y padres. Las movilizaciones llegan después de que se haya conocido que son 32 las prescripciones que el centro ha recibido para ese primer año de Infantil para el próximo curso cuando el cupo está en 29, es decir, que desde el AMPA se pide el desdoble y que «nos devuelvan la línea, no la tienen que crear porque es algo que ya existía», explica Yolanda Durán, miembro de la asociación. 

Ante la posibilidad de que la Administración deje pasar los tiempos, el AMPA ha decidido dar pasos en firme y concentrarse todos los días de la semana que viene (del 4 al 8 de abril) a las puertas del centro educativo de 8:50 a 9:10 horas. Además, el día 7 de abril esa concentración se trasladará también a las 17:30 horas coincidiendo con la llegada de una excursión que implica a varios cursos para hacer partícipe a toda la comunidad educativa. Por otro lado, desde el AMPA se están gestionando los correspondientes permisos para que esas reivindicaciones se escuchen en toda la localidad con una manifestación que recorrerá sus calles y que se realizaría el día 28 de abril. «Queremos aglutinar al mayor número de personas posible, a todos los apoyos posibles», apunta Durán. 

El AMPA no quiere dejar pasar el tiempo y quiere transmitir «la mayor tranquilidad posible a las familias que han apostado por nosotros» esperando que sus reivindicaciones surtan efecto y se mantengan las dos líneas para el próximo año. Esa es la idea que se baraja, a tenor también de las palabras esgrimidas en el pleno de febrero del Ayuntamiento de Pozoblanco por el portavoz de Ciudadanos, Pedro García, al abordar esta cuestión que llegó en forma de moción. En esa ocasión, el político de la formación naranja comunicó que en conversación con la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, y le trasladó que «en ningún momento la intención era quitar una unidad» ya que simplemente se trataba de unas previsiones y «si las matriculaciones dan para que haya dos unidades, las habrá», según las palabras del portavoz. 

Desde el AMPA se denunció cuando se abrió el proceso de matriculación el «agravio comparativo» creado con los otros centros públicos de la localidad que han mantenido durante ese proceso de matriculación las dos líneas abiertas ya que entendían el recelo que podía crear en algunas familias ante la posibilidad de no disponer de la plaza en el centro solicitado.