El C.D. Pozoblanco y el Atlético Villanueva empezaron repartiéndose los puntos en el derbi que los enfrentó en la primera jornada de la Primera Andaluza. Ya el año pasado el comienzo fue el mismo aunque con diferente resultado, con los tres puntos marchándose hasta el casillero de los jarotes tras ganar 0-1 en feudo pozoalbense. Después de los noventa minutos de juegos, los dos técnicos analizaron el choque dando su visión del mismo.

Para el entrenador de los rojillos, José Ángel Garrido, a pesar de haber visto un partido «bronco» hubo momentos en los que «sí hubo fútbol, los primeros veinticinco minutos hemos puerto un buen ritmo y las ocasiones han sido nuestras y creo que ahí podríamos haber matado el partido». Como punto a mejorar de los suyos apuntó que «no hemos estados bien las segundas jugadas, teníamos que haber sido más agresivos» además de indicar que «hemos caído en la desidia cuando ellos han optado por jugar con balones largos».

Otro de los puntos que analizó Garrido fue la «permisividad» arbitral ya que a su juicio «las cuatro primeras entradas del Pozoblanco fueron por detrás, merecedoras de cartulina amarilla y eso no favorece el espectáculo. Para finalizar, el técnico del conjunto rojillo dejó claro que «no me voy nada contento porque hemos dejado que ellos resuciten con un error nuestros. No me puedo ir contento pero no nos queda otra que conformarnos con el empate».

 

 

Rojas: «El resultado puede ser justo»

Del otro lado estaba el entrenador de los pozoalbenses, Mario Rojas, que expuso que «ha sido un partido complicado, duro, ellos se aprovecharon de una jugada a balón parado para ponerse por delante y nos ha costado mucho recuperarnos. Creo que en líneas generales el resultado puede ser justo, aunque en la segunda parte creo que hemos sido dueños y señores del partido». «Nos ha costado adaptarnos tras el gol por un error individual y a partir de ahí ellos han tenido más posesión», indicó tras la finalización del choque.

«Estoy contento con el resultado dentro de lo que cabe, aunque podríamos haber conseguido más si hubiéramos aprovechado algunas ocasiones en las que hemos pecado de la ansiedad y la precipitación propias de un partido de estas características», indicó. Rojas también apuntó que no vio la jugada de la expulsión de Antonio Carlos aunque reconoció que «mi jugador me dice que le mete el pie por debajo al inicio de la jugada».

Por último, el técnico comentó algunas de las variaciones introducidas sobre el terreno de juego como la posición más adelantada de Fran Moreno que jugó en el centro del campo porque «sabíamos que el que ganara esa batalla tenía muchas opciones de llevarse la victoria». Además, alabó la polivalencia de varios jugadores de su zaga para adaptarse a una posición u otra, entre ellos, el lateral Ángel que ayer jugó en el centro de la defensa.