El Club Deportivo Pozoblanco y el Atlético Villanueva dejaron atrás los «ensayos» y los partidos amistosos para afrontar el primer partido liguero de la temporada 2014-2015 de la Primera Andaluza. Un choque que se pareció a grandes rasgos al que ambas escuadras disputaron hace unos días, ya que el conjunto local puso las ocasiones pero fue el adiestrado por José Ángel Garrido el que se llevó los tres primeros puntos en juego cuando el empate ya era casi una realidad.

Y es que al igual que ocurriera en aquel partido, los de Mario Rojas gozaron de muchas más ocasiones que la escuadra jarota que empezó muy atrás y dejando a los blanquillos el mando del partido. Fruto de esa mayor intensidad local, las ocasiones empezaron a sucederse y desde la banda Jesús Llergo comenzó a crear peligro desde la banda aunque sus centros no encontraron respuesta. Así, Miguel Ruiz erró en el remate en una jugada donde el rechace fue para Valentín, que prácticamente solo disparó por encima del larguero cuando la grada ya cantaba el gol.

León se sumó a los intentos del Pozoblanco ante un Villanueva que adelantó algo sus líneas y la posición de Cepas para no dejar tanto espacio a su rival, un cambio táctico que surtió efecto porque el dominio de los de Rojas decreció conforme fueron pasando los minutos aunque los blanquillos pudieron adelantarse en el marcador en múltiples ocasiones, demostrando que al equipo le falta algo de gol.

La segunda parte comenzó con el Atlético Villanueva más entonado, no dando tanto protagonismo al Pozoblanco en la faceta ofensiva pero con jugadas aisladas casi siempre favorables para los locales. No obstante, con el paso de los minutos los blanquillos volvieron a demostrar que el olfato goleador hay que alimentaron y ni León, ni Llergo ni Valentín estuvieron acertados de cara a portería. Avisó el cuadro jarote en el 77 por medio de Porfi, que si bien no aprovechó la primera que tuvo no perdonó a seis minutos para el final cuando un fallo en el centro del campo de los locales permitió que Álvaro habilitará a su compañero que acabó batiendo a Angelín y marcando el primer gol de los jarotes en esta liga.

De nuevo fue el Atlético Villanueva el que salió triunfal del Municipal de Pozoblanco en un partido que se puso bronco en los últimos minutos de juego -Cepas vio la segunda amarilla- donde Isidro rozó el empate. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y los de Garrido sumaron sus tres primeros puntos.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Angelín, José Luis, Ángel (Bollos, m. 80), Fran, Félix Leal, Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Alfonso, Jesús Llergo (Isidro, m. 72), Miguel Ruiz (Álex Cantero, m.72)  y León.

1.- ATLÉTICO VILLANUEVA: Adrían, Antonio Joaquín, Álvaro (Sergio, m. 90), Paleta, Cepas, Alberto, Marcos, Javi (Chiqui, m. 56), Lucas (Diego, m. 67) , González y Porfi.

ÁRBITRO: Sánchez Avellano, de Córdoba. Amarilla a los locales Ángel y Valentín; y al visitante González. Expulsó a Cepas por doble amarilla.

GOL: 0-1, m. 84: Porfi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.