Domingo a las 13:00 horas en el Juan Sepúlveda, esa es la cita que todo amante del fútbol sala pozoalbense tiene anotada en la agenda. Y es que llega el debut del Autocares Vilaplana en una nueva temporada en Tercera División donde los de Thiago Marques esperan empezar con fuerza y sufrir algo menos que la campaña pasada. De momento, los equipos afrontarán una categoría que llega con el mismo sistema de juego que el año pasado, subgrupos por proximidad para la primera fase de la liga, algo que no llega convencer al entrenador de los pozoalbenses. «Me gustaba el formato antiguo, pero tenemos que aceptar las decisiones de los clubes», explicó en las horas previas al encuentro en declaraciones a Canal 54. 

Lo que sí cambiará es que la Federación ha aumentado el número de descensos, de dos a tres, por lo que «la categoría va a estar bastante reñida, va a ser competitiva y tenemos que empezar fuerte desde los primeros partidos», indicó el técnico del Autocares Vilaplana. De momento, el conjunto pozoalbense recibe como primer rival al Boca Juniors Priego, que ha firmado seis incorporaciones para esta temporada en la que la escuadra seguirá estando dirigida por Carlos Díaz. «Es muy importante que empecemos bien el partido porque es un equipo que compite muy bien, si no competimos al cien por cien será un partido muy complicado», detalló Marques. 

El técnico valoró la combinación entre juventud y veteranía de su rival, pero también «el espíritu competitivo que tiene, compite hasta el último segundo, no dan ningún balón por perdido y eso dificulta a los rivales». Por eso, para el entrenador del Autocares Vilaplana es fundamental la concentración de los suyos y espera que los jugadores que han estado un escalón por debajo de las expectativas durante la pretemporada se entonen, así como recuperar algunos de los efectivos que a principios de semana ocupaban la enfermería. 

De momento, el equipo ha visto como Tete volvía esta semana a los entrenamientos tras un largo periodo en el dique seco por problemas físicos. Su vuelta vendría a significar el mejor fichaje para los de Thiago Marques. El técnico, por último, deja claro que el objetivo es «conseguir estos tres primeros puntos» y a partir de ahí «seguir trabajando para mejorar».