Después de la constitución de los ayuntamientos, en Pozoblanco se celebrará la primera sesión plenaria del mandato con el pleno de organización del Consistorio. Será mañana martes a partir de las nueve de la noche cuando el equipo de gobierno presente su propuesta de organización que atañe a las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales, la asignación económica a partidos políticos o la periodicidad de las sesiones, entre otras cuestiones. 

Así, el orden del día contempla la toma de conocimiento de la composición de los grupos políticos municipales y la designación de portavoces, el establecimiento de la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno o la creación y composición de las comisiones informativas permanentes. 

Posteriormente, se adentrará en la designación de representantes de la corporación en órganos colegiados y en la parte más interesante, la que hace referencia a las retribuciones con la propuesta sobre los concejales con dedicación exclusiva, con dedicación parcial y los puestos de personal eventual, además de la asignación económica a los grupos políticos. 

En el anterior mandato, eran tres las dedicaciones exclusivas -alcalde y dos concejales- y tres liberaciones parciales, mientras que el personal eventual quedaba limitado a la figura de secretaria del primer edil.