El Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado la convocatoria y las bases para la oposición libre de cuatro plazas de Policía Local. Estas plazas están vacantes en la plantilla del funcionarios del Consistorio y se vienen reclamando desde hace años.

Las bases se han publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia y una vez finalizado el periodo de exposición pública y alegaciones comenzará el proceso de presentación de solicitudes. Según ha comunicado el Ayuntamiento, de ese proceso se informará en las próximas semanas.

El concejal de Personal, Santiago Cabello, ha expresado que «con este incremento de personal se mejorarán las carencias de la plantilla y se reforzarán los servicios de la Policía Local y la seguridad en nuestro municipios».

El sistema de la convocatoria es mediante acceso de turno libre, a través de selección por oposición. Estas cuatro plazas vacantes pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía Cuerpo de Policía Local.