El pasado martes Hoyaldia.com les contaba la historia de Andrea Torrico, una joven pozoalbense que se encuentra en la capital de Perú, Lima, realizando un voluntariado con WWF Internacional desde el pasado mes de enero. Andrea Torrico nos contaba que ante la situación de emergencia sanitaria mundial está intentando volver a España para pasar este trance junto a los suyos, algo que por el momento no ha podido conseguir. 

El Ayuntamiento de la localidad se hacía eco de la situación de esta joven y ayer mismo el alcalde, Santiago Cabello, explicaba que desde el Consistorio se hará todo lo que esté a su alcance para que la situación se resuelva cuanta antes y esta joven pueda viajar a España desde la capital peruana. Del mismo modo, el regidor explicó que ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno mediación encontrando «buena disposición» para que la voluntaria pueda regresar. Este tema fue tratado en una de las reuniones que los diferentes portavoces mantienen periódicamente por videoconferencia y a los esfuerzos a nivel institucional, cada grupo está moviendo sus contactos para ayudar a esta joven, según ha podido saber este periódico. 

La joven relataba hace unos días a este periódico que «no nos han dado soluciones, nos dicen que esperemos, que respetemos las medidas del gobierno de Perú, lo que me parece correcto, pero nos han dicho también que es mucho mejor quedarnos aquí porque la situación en España es mucho peor y que hay españoles que quieren venir aquí. Me parece un disparate, en una situación así lo que quieres es estar con tu familia, o al menos lo más cerca posible, en un país que sabes que cuenta con los recursos para atenderte, sentirte respaldada por tu propio país, no aquí tirados y sin ninguna información”.