El Club Balonmano Pozoblanco sigue en la estela iniciada al principio de temporada y se está centrando en las categorías base, una apuesta que en esta ocasión les está llevando por los diferentes colegios de Pozoblanco y también de algunos municipios de la comarca con el objetivo de realizar una captación de jugadores y jugadoras que se sumen a este proyecto.

La captación va más allá de explicarle a los alumnos de manera teórica el deporte en cuestión o los datos principales de la Escuela, sino que en esta ocasión se ha ido más allá y se les da la oportunidad de practicar durante una clase el balonmano. Así, los niños y niñas pueden descubrir las líneas generales de este deporte y ver su interés real.

La semana pasada los responsables de la Escuela estuvieron en el colegio Virgen de Luna, mientras que el martes acudieron a Añora y hoy y mañana acudirán al colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco. La idea es visitar todos los colegios de la localidad pozoalbense y ampliar el espectro a otros centros educativos de la comarca de Los Pedroches para poder avanzar y hacer crecer el balonmano.

Así, desde la entidad se ha preparado para los meses de mayo y junio la oportunidad de jugar a balonmano de manera gratuita con entrenamientos dos días a la semana y dando la oportunidad a los más jóvenes de disputar un torneo. Posteriormente, durante los meses de julio y agosto se celebrará la II Escuela de Verano de Balonmano que también se realizará durante dos días a la semana. Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto y participar en estas actividades para iniciarte o practicar este deporte.