• El concejal de Deportes, Pedro García, indica que está a disposición del club y niega haber tenido constancia de este problema con anterioridad

 

El Club Atletismo Pozoblanco Ginés ha remitido un comunicado en el que ha querido expresar su malestar  por algunas de las condiciones con las que tienen que entrenar sus deportistas. En dicho comunicado, responsables de la entidad aseguran que “nuestros deportistas tienen que entrenar a oscuras con el consiguiente riesgo de lesiones” porque según su versión “se niegan o se tiene orden de no encender los focos de la pista de atletismo”. 

Desde la entidad se hace hincapié en la necesidad de poder aprovechar los recursos en las mejores condiciones posibles para poder preparar correctamente los diferentes compromisos deportivos a los que tienen que hacer frente. El club explica que “no decimos que se enciendan todos los focos, pero al menos dos” y apunta que “en el día de ayer se encendió, tras mantener una discusión, el foco que deslumbra”. “¿Por qué recibimos este trato cuando llevamos el nombre de Pozoblanco por toda España? Luego desean que nuestros atletas no fiche por otros clubes que los apoyan”, finaliza. 

Ante este comunicado, hoyaldia.com se ha puesto en contacto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, que ha asegurado sentirse “sorprendido” ante una queja de la que no tenía constancia con anterioridad. “Me comentan que les encendieron las torretas sin problema, en ningún momento he dado una orden en la dirección contraria, siempre he estado a la entera disposición del club y entiendo que pueden contactar conmigo en cualquier momento para que emitan un comunicado sin haber hecho esa queja de manera previa, me sorprende”, ha indicado. 

“Hace un mes y medio más o menos que tuve la última reunión con ellos y no me dijeron nada de esta queja”, ha finalizado.