El día que se cumple un mes desde el inicio del confinamiento, los datos del coronavirus en la provincia de Córdoba se mueven en dos líneas, más positivos y aumento de fallecidos, ya que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún paciente curado que añadir al acumulado total. 

Así, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias, la provincia registra 1.190 casos de coronavirus, mientras que el número de decesos sube hasta los 58, dos más que en el último parte facilitado. La cifra de pacientes curados sigue inalterable y se mantiene en los 197 que se dieron en el día de ayer. Del total de pacientes ingresados, 57 permanecen en la UCI.

Con respecto a las cifras por distritos, el Área Sanitaria Norte no modifica sus cifras con respecto a las últimas ofrecidas -12 de abril- y sigue manteniendo 180 positivos, 17 pacientes curados y 8 fallecidos. 

Si ampliamos la lupa y vemos el conjunto de las ocho provincias andaluzas, el número de positivos asciende hasta los 10.306 con los 119 casos registrados en las últimas horas. 1.662 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 358 se encuentran en UCI.

Las últimas horas dejan además 65 pacientes curados más pasando a un total de 2.032, aunque ha habido que lamentar 21 fallecidos en toda Andalucía en las últimas horas por lo que los fallecimientos por coronavirus ascienden en la Comunidad Autónoma a 836.