Por su parte, el Villanueva de Córdoba se mostró intratable ante Wadobo.com Fernán Núñez  por un contundente 97-57

Le costó y mucho pero el Inpecuarias Pozoblanco de baloncesto supo jugar y alzarse con un triunfo que se le resistía desde la cuarta jornada en la que cayó ante el CB Villanueva de Córdoba. De nuevo los de Tino García dejaron los deberes hasta el último momento y jugaron al límite, ya que a tres minutos del final el partido ya estaba casi perdido, sin embargo la reacción y unos buenos minutos finales dejaron una victoria más que necesaria en la cancha de los pozoalbenses que tuvieron más acierto en la recta final que su rival, La Rambla.

Como le suele suceder, el equipo pozoalbense salió más enchufado que su rival y apostando por su habitual fortaleza en defensa para apretar al conjunto de La Rambla. Las ventajas siempre cayeron del lado de los locales, que se marcharon con cinco puntos de ventaja (20-15) al término del primer cuarto. El segundo acto tuvo algo más de imprecisiones y la faceta ofensiva de los visitantes mejoró ostensiblemente lo suficiente para darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con un ajustado 40-41.

No se encontró cómodo en ningún momento el Inpecuarias Pozoblanco al que le faltó la contundencia defensiva de otros partidos y salir más a la contra, atascándose en algunos momentos en exceso en los ataques estáticos. El último cuarto se afrontó con dos abajo (55-57), una desventaja que se amplió a tres minutos del final con un Inpecuarias casi roto que supo reponerse y dejar atrás los fantasmas de otras ocasiones y ser superior en el tramo final de un choque con un providencial acierto desde los tiros libres, lo que permitió a los de García sumar su tercera victoria de la temporada por  un ajustado 74-72.

Mucho menos sufrió el líder de la competición, el CB Villanueva de Córdoba que no encontró oposición ante el Wadobo.com Fernán Núñez al que se impuso por un contundente 97-57 que le permite seguir comandando la tabla clasificatoria y ser el equipo más anotar de la competición.

Resultados de los equipos de la base

Respecto a los equipos de las categorías base del Club Promesas Pozoblanco, la victoria la aportó en la jornada dominical el minibasket femenino que supo dar la cara ante CDB. Cabra al que se impuso por 52-64 en un partido disputado que cayó del lado pozoalbense. Menos suerte corrió el minibasket masculino que no tuvo opciones frente al Alto Guadalquivir en un choque en el que los jugadores de Tolo Cruz sucumbieron por 83-49.

El último equipo en liza fue el cadete femenino que no supo sacar provecho de una doble jornada en la que se midió a equipos muy asequibles. El sábado las pozoalbenses viajaron hasta La Carlota, un equipo muy inferior al que jugó en la primera jornada en la pista vallesana y ante las que el cuadro visitante no supieron imponerse cayendo por un ajustado 36-32. Ya el domingo, el cuadro cadete tuvo de nuevo muchas opciones para imponerse a Maristas Córdoba pero acabó derrotado por 46-37.