• El equipo minibasket masculino también comenzó su andadura en la nueva campaña con una victoria

 

El Inpecuarias Pozoblanco ganó en el inicio liguero a Montilla con un resultado holgado de 73-50 en un partido más disputado de lo que puede reflejar el marcado donde destacó la aportación del jugador jarote Joaquín, una de las nuevas incorporaciones de este año que anotó 18 puntos.

Los hombres de Juan Antonio Romero jugaron un partido muy serio en todas sus líneas, subiendo la intensidad defensiva respecto los partidos de pretemporada, dejando a su rival en apenas 50 puntos. Con una salida en tromba, los locales finiquitaron el partido en el primer cuarto gracias a rápidas transiciones y un alto porcentaje de acierto en el tiro lo que permitió atesorar un primer parcial de 27-8.

Los vinícolas reaccionaron en el segundo cuarto sustentados en una defensa zonal por la que optaron el resto del partido ante el escaso acierto de los pozoalbenses desde la línea de 6,75. Tras unos minutos de dudas, en los locales apareció la figura de Joaquín Ayala que con tres triples consecutivas puso de nuevo un abismo en el marcador.

La segunda parte transcurrió con el mismo guión que el segundo cuarto, aunque el Inpecuarias Pozoblanco empezó a anotar con más fluidez y se relajó en la parcela defensiva, aunque el trabajo ya estaba hecho y la primera victoria de la temporada en el bolsillo para los pozoalbenses.

Victoria del equipo minibasket

El que también empezó con victoria fue el equipo minibasket masculino que se midió al Bball al que ganó por 59-41. El partido empezó con intercambio de canastas llegando al final del primer sexto con ventaja para los pozoalbenses de tan solo dos puntos 15-13. El segundo sexto cambió la dinámica y estuvo marcado por las pérdidas de balón y las precipitaciones, además de una pobre anotación de la que salió victorioso el equipo de la capital (17-19).

A partir de ahí, el cuadro local reaccionó y ya llevó la dirección en el juego y en el marcado hasta el final del encuentro, aunque no fue hasta el último sexto cuando la distancias entre ambos conjuntos se estableció y permitió a los pozoalbenses jugar de manera más cómoda.

Fue la única victoria de los equipos de la base ya que el infantil y el junior masculino cayeron y eso mismo hicieron las féminas en categoría infantil y cadete ante el Montilla.