• Vendría a solucionar los problemas que tienen los colectivos deportivos pozoalbenses ante el gran número de equipos federados y las insuficientes instalaciones

 

El uso del Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de Pozoblanco podría multiplicarse en los próximos meses si el equipo de gobierno cumple con los objetivos que persigue. Unos objetivos que no son otros que facilitar el uso de dicha instalación a los colectivos deportivos, ya que desde el inicio el proyecto contemplaba este uso. Sin embargo, han transcurrido los años y el acondicionamiento para la práctica deportiva no se ha determinado por ninguno de los gestores del Consistorio pozoalbense.

En este sentido se ha avanzado con el equipamiento necesario para la práctica deportiva, aunque resta el principal escollo que no es otro que retirar la arena que ahora cubre el suelo por el uso que hasta la fecha se le ha dado al Pabellón, centrándose en las últimas ediciones de la Feria Agroganadera a los concursos de caballos y a todo lo relacionado con ese mundo en la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes.

Cuestionado ayer sobre este punto, el concejal de Deportes, Pedro García, apuntó que «esa es nuestra intención», es decir, que el Pabellón pueda utilizarse por los colectivos después de la mencionada cita festiva de la localidad. «Si no pasa nada cuando terminen esos días reforzaremos la iluminación y retiraremos la tierra para habilitar la cancha», explicó García. Un proyecto que viene defendiendo desde casi el inicio de mandato, algo que no deja de suscitar dudas ante la necesidad de retirar la tierra de la superficie.

El proyecto

El Pabellón Multiusos fue uno de los proyectos aprobados desde el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en 2009 y que implico una inversión inicial de 406.000 euros.