El presupuesto del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobado en el día de ayer cuenta con partidas para realizar inversiones en las instalaciones deportivas, llevándose de nuevo el montante económico más alto los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva. Tras la mejora del césped en uno de los campos, este año está prevista la instalación del graderío cubierto según se avanzó ayer en la sesión plenaria con una dotación de 110.000 euros.

Una inversión que se incluyó en el documento económico, según se afirmó en el día de ayer, a propuesta del PSOE que también consideró «insuficiente» la partida habilitada para este fin. La instalación de la gradería cubierta vendría a responder a una demanda que se viene realizando desde hace tiempo y también completaría la infraestructura de los campos de la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, el presupuesto también contempla una partida de 12.000 euros para la instalación eléctrica del Pabellón Multiusos del Recinto Ferial que según el alcalde, Emiliano Pozuelo, «servirán para dar solución al déficit de instalaciones que tienen los deportes de cancha en nuestra localidad.

Lo cierto es que la adecuación del Pabellón Multiusos como lugar de entrenamiento y de juego para los deportes de cancha es una actuación que se está eternizando y para la que ya se han dado varias fechas que se han ido incumpliendo. El pasado mes de agosto, el concejal de Deportes, Pedro García, afirmaba que la intención del equipo de gobierno era habilitar la pista después de la feria, afirmando que se retiraría la tierra y reforzaría la iluminaria de las instalaciones.

No sería hasta finales de octubre cuando una de esas acciones se llevó a cabo con la retirada de la tierra, casi dos meses después de lo anunciado, declarando en ese entonces García que restaba por actuar en el tema de la iluminación. Por esas mismas fechas se pidió un proyecto para realizar esa instalación que ahora tendrá que efectuarse para lo que se ha habilitado partida presupuestaria en el pleno celebrado en el día de ayer.

Queda la duda aún de saber cuándo se realizará esa actuación y se habilitará una pista para, como indicaron los responsables políticos, se resuelva el déficit de instalaciones para los deportes de cancha. Más aún cuando se avecinan actividades que dejarán inhabilitada la Caseta Municipal y en el horizonte aparece una nueva edición de la Feria Agroganadera. Ocurra lo que ocurra en los próximos meses, lo cierto es que los plazos anunciados públicamente no se han cumplido y este es uno de esos proyectos que parece eternizarse en el tiempo.