Habrá que esperar otra jornada para ver la primera victoria del Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco en la campaña liguera 23/24. Tampoco llegó ante La Rambla en un partido irregular de los de Agustín Moreno y en el que los números firmados por Rubén Urbano no fueron suficientes para conseguir la ansiada victoria. El jugador, que debuta este año en categoría sénior, anotó 30 puntos y fue el mejor jugador del partido con 35 puntos de valoración. 

El primer cuarto fue malo para los locales con problemas para encontrar el camino a canasta lo que obligó al técnico a solicitar tiempo muerto tras estancarse los suyos en los tres puntos. Surtió efecto el pequeño respiro y el equipo apretó la situación hasta quedarse en el 17-22 con el que finalizó el primer cuarto. En los diez siguientes minutos, el cuadro local firmó sus minutos más completos consiguiendo neutralizar la ventaja de su rival e irse ganando al descanso (36-34). 

La intensidad del segundo cuarto bajó en el siguiente donde ambos equipos abusaron del tiro de tres, aunque los visitantes con más acierto que los pozoalbenses. A los últimos diez minutos de juego se llegó con un resultado ajustado de 49-51 que lo dejaba todo por dilucidar en el tramo final del choque. 

Y ahí estuvo más acertado el equipo de La Rambla que aprovechó las dificultades de cara a canasta de su rival para poner tierra de por medio. La pérdida de rebotes claves y el escaso acierto desde la línea de 6,75 metros fue determinante. Un parcial de 14-21 dejó sin efecto la aportación de Rubén Urbano, que sigue demostrando que sabe echarse el equipo a sus espaldas a pesar de su juventud.

En la parte positiva hubo que destacar el debut con el primer equipo de Jesús García, jugador del equipo junior, que ya había jugado en un partido amistoso pero que ante La Rambla debutó en competición oficial.