El trabajo realizado por el Pozoalbense Femenino en la primera parte del choque que le midió al Betis B fue fundamental para que el equipo adiestrado por Ariel Montenegro consiguiera una victoria que necesitaba para no hundirse más en los puestos de descenso. Ganó, no sin sufrimiento, a pesar de ir ganando con un 2-0 firmado en una primera parte donde las locales fueron mejores, aunque una falta de efectividad defensiva en la segunda parte complicó la situación. El tanto del filial bético puso contra las cuerdas al Pozoalbense, que también tuvo sus ocasiones para sentenciar, aunque no las aprovechó. 

Firmó el Pozoalbense el que fue probablemente su mejor arranque en lo que va de temporada aprovechando las facilidades dadas por su rival y buscando poner tierra de por medio a las primeras de cambio para no encontrarse posteriormente con sorpresas. Fruto de esas ganas con las que empezó el cuadro dirigido por Ariel Montenegro llegó la primera acción de peligro en el primer minuto de juego. Un balón filtrado de Laura a Marilén acabó con el esférico en la testa de Nora, que remató fuera por muy poco. Esa primera ocasión tuvo su continuidad tres minutos después cuando Natalia Montilla habilitó a Laura con un gran pase que dejó a la delantera sola frente a la portera del Betis B. La jugadora del Pozoalbense no titubeó y consiguió un 1-0 reflejo de esas buenas sensaciones iniciales. 

El dominio local se extendió durante muchos minutos, aunque el Betis B también buscó sus opciones y los errores en defensa de su rival para devolver la igualada en el electrónico. No ocurrió esa situación, sino la contraria ya que antes del ecuador del partido el Pozoalbense aumentó su renta. El inicio del gol fue una acción a balón parado, mientras que el final tuvo a la misma protagonista que el primer tanto, es decir, Laura. La delantera acertó, esta vez de cabeza, para poner un 2-0 tranquilizador, aunque no definitivo. 

Buscó algún revulsivo tras el descanso el conjunto de las béticas, mientras que Montenegro apostó por su mismo once inicial. No cambió en exceso el partido, aunque las llegadas del Pozoalbense fue espaciándose en el tiempo aunque algunas pudieron ser definitivas. Así, en el 55 Nora dejó un balón a Natalia Montilla que pudo ser perfectamente el 3-0, aunque finalmente la cancerbera del cuadro sevillano despejó. La tranquilidad mostrada por el equipo local hasta el momento se rompió en el minuto 74 cuando un error defensivo propició que Méndez metiera a las suyas en el choque tras firmar el 2-1 en una acción donde todo el mérito fue de Sini.

Se volcó entonces el filial bético en busca de la igualada y le tocó al Pozoalbense emplearse a fondo en defensa para amarrar una victoria más que necesaria. A pesar de la insistencia visitante, Victoria Arévalo rozó un tanto que podría ser definitivo tras golpear perfectamente el esférico en una falta. Finalmente, el balón dio en el palo cuando la grada casi celebraba el tanto. Y si el palo salvó al Betis de un 3-1 insalvable, en la siguiente acción fue Lorena la que salvó a las suyas de un posible empate con una intervención providencial. En ese ir y venir en un área a otra, Nora volvió a tener la ocasión de marcar ya en el descuento, aunque finalmente el marcador no se movió. La victoria se quedó en el necesitado casillero del Pozoalbense. 

 

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Lorena, Ale, Inma, Victoria, Nora (María, m. 90), Andy, Laura (Marina, m. 73), Paula, Kim, Natalia y Marilén. 

1.- BETIS B: Lucía González, Lidia, Irati, Julene, Andrea, Pierina, Marina, Lucía, Méndez, Sini y Leti. 

ÁRBITRA: Rodríguez Sabuquillo. Amarilla a la local Marilén; y a la visitante Lidia. 

GOLES: 1-0, m. 4: Laura. 2-0, m. 42: Laura. 1-2, m. 74: Méndez. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante un centenar de espectadores.