Con la alegría de la remontada ante el Betis aún presente, el Pozoalbense Femenino tiene que dejar la euforia a un lado para centrarse en el partido que le medirá el domingo 7 de mayo al C.D. Cultural Asako. Ambos se miden en otra eliminatoria, la de semifinales, en busca de la plaza que da derecho a jugar la próxima temporada en Segunda Nacional.

Las pozoalbenses se medirán al equipo femenino de la ciudad granadina de Motril, que quedó campeón del grupo 1 de la Segunda Andaluza con equipos de Granada y Almería. Un campeonato que consiguieron sumando 48 puntos quedando por delante del Ciudad de Baza que sumó 43.

El Cultural Asako es un equipo duro en defensa ya que sólo encajó 7 goles en los 18 partidos del campeonato liguero. Además de en la lucha por el ascenso, el cuadro granadino se encuentra ahora mismo inmerso en la Copa Diputación de Granada, una competición que lidera destacadamente con tres victorias en tres partidos y unos números a tener en cuenta: 19 goles a favor y tan sólo uno en contra. En esa faceta, en la ofensiva, habrá que estar atentos a María Dolores Estévez que con 28 goles es su máxima artillera.

Mientras que el equipo de Pozoblanco se deshizo del Betis en la primera eliminatoria, el Cultural Asako hizo lo propio con el Cádiz tras empatar en tierras gaditanas y sentenciar su pase en el partido de vuelta venciendo 3-1. El partido se disputará el domingo 7 de mayo a las 12:00 horas y volverá a tener un componente benéfico ya que la entrada irá destinada a la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer.