Sigue sin encontrar la victoria el Pozoalbense en la fase por el ascenso donde sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el gran favorito, el Villarreal. El conjunto dirigido por Manuel Fernández dice adiós a las escasas posibilidades que tenía de hacerse con la plaza de ascenso en juego ya que la diferencia con el conjunto amarillo es insalvable. Lo intentó el cuadro vallesano con opciones para abrir su cuenta goleadora, pero el Villarreal fue mucho más resolutivo y aprovechó mejor sus ocasiones para anotarse la contienda. 

A nadie se le escapó que uno de los peligros del Villarreal tiene nombre propio, Salma, y suyo fue el primer disparo del conjunto amarillo que sería un aviso para lo que ocurrió poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Un mal despeje de una jugadora del Pozoalbense dejó el esférico en las botas de Salma, que elevó el balón para superar a Murga y prepararse para un disparo con la portería ya sin cancerbera que vino a significar el 0-1. Pudo conseguir el 0-2 en la siguiente jugada pero esta vez la futbolista tuvo un pequeño error que fue aprovechado por Rocío, muy rápida, para abortar una jugada que acabó en córner. 

El paso de los minutos permitió al Pozoalbense encontrarse algo más cómodo. En el 26 llegó la primera ocasión para las locales aunque Farlyn se echó demasiado largo el balón y dio una ligera ventaja a la cancerbera del Villarreal. Vendrían posteriormente otras ocasiones para las de Manuel Fernández, principalmente en el último tramo de la primera parte, pero antes Salma lo intentó a balón parado con una falta que puso a prueba a Murga. Así las cosas, Loba se animó para intentar dar ritmo a las suyas protagonizando una excelente jugada por banda izquierda que acabó con un centro en el que Marín se encontró con la portera visitante. 

Parada en seco de la mejoría local

Precisamente la delantera del Pozoalbense lo intentó desde fuera del área con un fuerte disparo que, de nuevo, se encontró a Elena de Toro. Se cerró la primera parte con otra ocasión para las locales pero Bruna Tavares tampoco acertó en los metros finales y la cancerbera del Villarreal volvió a ser esencial para las suyas. A pesar de haber ido de menos a más, el descanso frenó ese progreso de las de Fernández y siete minutos después de la reanudación las visitantes ya habían ampliado su ventaja tras una jugada donde Salma aprovechó su velocidad para ganar un balón largo a Rocío. La jugadora se plantó ante Murga y cedió el esférico para que su compañera Sheila marcara a placer.

Se pudo meter el Pozoalbense de nuevo en la pelea por los tres puntos en el 63 cuando Ayaka se hizo con un balón en el área y armó un disparo que estuvo muy cerca de significar el 1-2, pero la portera visitante volvió a demostrar su buen estado de forma. Le faltó esa suerte en los metros finales a las locales para poder hacer variar un choque en el que no encontró el camino hacia el gol, aunque no bajó los brazos en esa lucha. Hubo ocasiones en ambas áreas en la recta final de un partido que mucho antes había quedado muerto. 

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Sana, Loba, Rocío, Naomie, Bruna Tavares (Patri, m. 76), Ayaka, Felicité (Sara, m. 70), Natalia Montilla, Marín y Farlyn (Nora, m. 62). 

2.- VILLARREAL: Elena de Toro, Paula Arce, Laura Royo (Cienfu, m. 61), Cris Díaz, Sheila (Rubí Soto, m. 77), Mariela Coronel (Sara, m. 83), Bea Prades, Lara Mata, Olivia, Irene Miguélez y Salma.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado. 

GOLES: 0-1, m. 17: Salma. 0-2, m. 52: Sheila. Amarilla a la visitante Cienfu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso del grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante un centenar de espectadores.