Partido con muchos alicientes, así catalogó el técnico del Club Deportivo Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos al choque que medirá a los suyos con el Xerez (domingo, 17:00 horas) en el Municipal de la localidad pozoalbense. El principal reto que tendrá el equipo de Los Pedroches será conseguir ser el primero que le haga un gol al conjunto gaditano que llega a Pozoblanco siendo líder, invicto y con su casilla de goles en contra a cero. 

«Para cualquier aficionado al fútbol, el partido del domingo tiene muchos alicientes, es el mejor partido que se puede disputar ahora mismo», indicó Cobos en las horas previas a disputar ese partido. «El rival creo que merece este calificativo, no solo por la trayectoria esta temporada, sino por la historia del club. Enfrentarse al Xerez siempre tiene algo de especial por eso y ahora hay que sumarle el hecho de que ahora mismo, con todo merecimiento, es el mejor equipo de la categoría», prosiguió. 

Además de intentar ser el primer equipo en lograr marcar al Xerez, el Pozoblanco tiene otro reto, intentar alargar la dinámica positiva en la que está y que habla de tres jornadas puntuando -dos de ellas jugando fuera del Municipal-. «Vamos a intentar alargar todo lo que podamos esta dinámica, aunque lo que tenemos delante invita a pensar que es muy complicado, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar», indicó Cobos. 

El técnico se deshizo en elogios a un Xerez del que no dudó en afirmar que «tiene la mejor plantilla del grupo. Tiene una plantilla espectacular y es un equipo que con muy poco gana los partidos». Sin embargo, Cobos no deja a su equipo atrás porque «para un equipo como nosotros no es fácil acumular tres semanas sin perder y eso es algo que hay que poner en valor». 

Para alargar la racha, el técnico no podrá contar con Kaká, que a pesar de no tener una lesión «muy grave» requiere de una recuperación más allá de una semana, mientras que Fran sigue en recuperación. Por otro parte, Zara ha sufrido un accidente laboral esta semana y será duda hasta última hora.